Catamarca
Domingo 02 de Agosto de 2026
Buscar:

Azúcar

Azucareras: "Mercosur no se construye con amenazas"

Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- El sector azucarero advirtió este viernes que la amenaza brasileña de imponer tarifas al ingreso de productos argentinos como represalia por la ratificación del Poder Legislativo de los aranceles a la importación de azúcar, constituyen "una inadmisible presión sobreuna decisión soberana de nuestro Congreso Nacional".
Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- El sector azucarero advirtió este viernes que la amenaza brasileña de imponer tarifas al ingreso de productos argentinos como represalia por la ratificación del Poder Legislativo de los aranceles a la importación de azúcar, constituyen "una inadmisible presión sobreuna decisión soberana de nuestro Congreso Nacional".

En una solicitada que publican los principales matutinos porteños, los centros azucareros de todo el país dejan claro que "el Mercosur no se construye con amenazas", al tiempo que citan un tramo del Evangelio según San Mateo, que dice "hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar lapaja del ojo de tu hermano".

Enseguida, recuerdan que "el azúcar no está integrado al Mercosur debido a que Brasil mantiene desde hace años el Programa Proalcool, gracias al cual los ingenios destinan la mitad de la caña de azúcar a fabricar alcohol combustible y la otra mitad afabricar azúcar".. (Télam)



 

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026