Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Italia

Bloquean un crédito que Italia concedió a la Argentina

Roma, 9 de agosto (Télam-SNI).- Un grupo de inversores italianos obtuvo el secuestro preventivo de un crédito concedido por el gobierno de Italia a la Argentina por 2,5 millones de euros (alrededor de 2,55 millones de dólares), que quedarán en caución ante la justicia italiana a causa del incumplimiento argentino en el pago de sus obligaciones externas.
Roma, 9 de agosto (Télam-SNI).- Un grupo de inversores italianos obtuvo el secuestro preventivo de un crédito concedido por el gobierno de Italia a la Argentina por 2,5 millones de euros (alrededor de 2,55 millones de dólares), que quedarán en caución ante la justicia italiana a causa del incumplimiento argentino en el pago de sus obligaciones externas.
La decisión -según un cable de la agencia de noticias ANSA- fue notificada este viernes por oficiales judiciales de Roma a los ministerios de Exteriores y de Economía y al Banco de Italia, además de la Procuraduría del Estado y a la embajada Argentina en Italia.
La suma, una donación prevista en el presupuesto de Italia por parte del Comité para la cooperación al desarrollo de la Cancillería, quedará bloqueada como garantía en favor de 10 ahorristas que entre 1998 y 2001 compraron títulos del estado argentino por un valor aproximado de 1,5 millones de euros. (Télam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025