Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Boudou: las negociaciones con el Club de París son "arduas"

Buscan consensuar un plan de pagos para saldar la deuda de 9 mil millones de dólares.
Argentina debe llegar a un acuerdo con un grupo de 16 países.
(DIARIOC, 06/04/2011) El ministro de Economía, Amado Boudou, admitió este miércoles que las negociaciones con el Club de París son "arduas", a raíz de que se trata de "16 países" con los que hay que ponerse de acuerdo para abonar una deuda de alrededor de 9 mil millones de dólares.

El funcionario consideró que "no hay que meter más ruido" a las negociaciones que "el que ya se genera en la mesa de negociación misma. Son 16 países y la discusión es ardua".

"Estamos trabajando muy fuertemente para lograr un plan de pagos", aseguró Boudou, en declaraciones radiales.

Según trascendió, el Club de París habría rechazado el plan oficial para pagar la deuda en un esquema en cuotas a seis años, atadas al crecimiento del PBI.

Los países que integran ese Club -con Alemania como primer acreedor de la Argentina- reclamarían que el pago se haga efectivo en un plazo máximo de tres años.

Boudou confió en que "este año" se logrará finalmente un acuerdo que permita al país cumplir conla deuda que mantiene desde hace una década con ese grupo de naciones. (26 Noticias)

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026