Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Brasil

Cardoso recomendó a Lula ponerse "duro" con el FMI

San Pablo (Télam-Bloomberg).- El presidente Fernando Henrique Cardoso sostuvo que el mandatario electo, Luiz Inacio "Lula" da Silva, tendrá que ponerse "duro" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un alza de la meta fiscal para el 2003.
San Pablo (Télam-Bloomberg).- El presidente Fernando Henrique Cardoso sostuvo que el mandatario electo, Luiz Inacio "Lula" da Silva, tendrá que ponerse "duro" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un alza de la meta fiscal para el 2003.
Brasil acordó hace tres meses atrás con el Fondo un superávit fiscal del 3,75 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el próximo año, cifra que -según dejó entrever el organismo multialteral- debería ser renegociada y elevada entre uno y dos puntos más para asegurar la sustentabilidad de la deuda después de la fuerte depreciación del real.
"Sinceramente, creo que sería difícil. Creo que cuando comencemos a negociar esas metas, deberíamos pedir metas inferiores. El gobierno deberá ponerse realmente duro cuando negocie con el fondo", dijo Cardoso anoche al ser consultado sobre esta posibilidad en el programa Jornal Nacional del canal Globo. (Télam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025