Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

China construirá un aeropuerto verde "con diseños para la protección del medio ambiente

Será en la provincia suroriental de Jiangxi y permitirá mejorar las comunicaciones aéreas de ese país.
El costo total del futuro aeropuerto Shangrao Sanqingshan de Jiangxi será de 105,13 millones de dólares, un dinero que se completará con fondos domésticos y subvenciones del Gobierno chino y un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Mundial (BM) que ya fue aprobado por esa entidad.

"Además de mejorar la conexión de transporte aéreo, el proyecto espera incorporar la sostenibilidad medio ambiental para reducir las emisiones de carbono así como el ahorro de energía", señaló el especialista en transporte del Banco Mundial en China, Binyam Reja.

Cuando el aeropuerto esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas de los municipios de Shangrao y Yingtan (en Jiangxi), así como a 29,15 millones de visitantes anuales.

Asimismo, se detalló que la financiación, además de incluir la construcción de la infraestructura de la estación aérea, también proveerá un plan de desarrollo de Recursos Humanos, un manual de finanzas y de operaciones y mercadotecnia para atraer a las aerolíneas.

"De ser exitoso, se convertirá en un proyecto ejemplar para el desarrollo de futuros aeropuertos en China", precisó Reja, según despacho de EFE.

En las últimas décadas, la segunda potencia económica del mundo expandió su infraestructura de transporte para sostener su rápido crecimiento económico y la transformación social.

Actualmente China es el segundo mercado de transporte aéreo y de volumen de tráfico mayor del mundo, después de Estados Unidos. Ese país planea construir 69 aeropuertos adicionales, lo que aumentará el total de aeropuertos civiles en su territorio a 244 en 2020.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026