El Gabinete de Modernización y Reforma del Estado funcionará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros y estará integrado por las subsecretarías de Coordinación y Evaluación Presupuestaria, de la Gestión Pública y de la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
La medida, impulsada a través de la resolución 68/2002, sostiene que el objetivo del gabinete será la busca de un Estado "basado en los principios de equidad, participación ciudadana, calidad de servicios a la ciudadanía, profesionalización y responsabilización".
Entre sus funciones figuran la revisión de las normas que regulan el funcionamiento institucional y administrativo de las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional y la proposición de los proyectos normativos necesarios para poner en práctica el Plan, orientados a transformar los diseños institucionales, organizativos, de sistemas, de procedimientos y tecnológicos del sector púlblico.
El gabinete deberá elevar el Plan y los proyectos normativos para su puesta en práctica, dentro de un plazo de 45 días hábiles a partir de la fecha. (Télam)