Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

De Vido: empresas argentinas y venezolanas formarán un cluster de servicios petroleros

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que los acuerdos firmados hoy entre Argentina y Venezuela generarán el gran desafío de "crear un cluster de empresas de servicios para la actividad petrolera en los dos países".

"Hay una acercamiento de más de 80 empresas argentinas y más de 75 venezolanas con voluntad de sinergizar negocios en el área de servicios para el sector hidrocarburifero", explicó De Vido durante una entrevista con el Canal Telesur en el marco de la misión comercial que encabeza a Venezuela.

Más allá del crecimiento que puede generar la concreción de negocios, De Vido destacó que "la energía soberana permite un desarrollo autónomo para que la plusvalía de la explotación de nuestros hidrocarburos quede en nuestros territorio".

Fuente: Télam


(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026