Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Denuncian que "aún quedan algunos pícaros que venden la yerba a 40 pesos"

Lo afirmó Héctor Viale, productor yerbatero de Corrientes, en diálogo con Radio 10, tras el conflicto por el precio de la materia prima. Al mismo tiempo, indicó que "de a poco la cadena comercial se empezó a normalizar"
(DIARIOC, 12/05/2012) “La cadena comercial se empezó a normalizar. Hay algunas grandes cadenas que todavía no lo han hecho porque no están conformes con el precio que le puso como techo el Secretario de Comercio Interior (Guillermo Moreno)”, aseguró Héctor Viale, productor yerbatero de la provincia de Corrientes respecto del conflicto por el precio de la yerba.

Sin embargo, “la mayoría de las cadenas ya han hecho los pedidos a las industrias y la entrega se está normalizando. Pero bueno, todavía quedan algunos pícaros que están vendiendo el kilo de yerba a 30 o 40 pesos”, señaló Viale.

El productor explicó esta mañana en Radio 10 que “la hoja verde pasó de $0.90 a $1,70, y la canchada de $3,30 a $6,90”, pero “ese mismo porcentaje no se pudo trasladar a salida de molino, ya que está controlado por Moreno, quien reúne a las empresas y les fija los precios que tienen que tener”.

El conflicto surgió cuando desde la Secretaría de Comercio Interior se informó que para los yerbateros que el precio de la yerba incluía impuesto. Pero, días después, el Instituto de la yerba mate envió un comunicado en el cual dice que el precio es de 1, 70 y 6, 90 de la yerba mate canchada “+ impuesto”. De ésta manera se destrabó parcialmente el conflicto.

En éste sentido,los productores descartaron por el momento todo corte de ruta previsto en manera de protesta, mientras el producto básico de la alimentación local recupera presencia en las góndolas. .infobae.com

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026