Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Destacan la excelencia de los vinos argentinos

El enólogo Mariano Di Paola, uno de los más reconocidos especialistas del país, destacó la cosecha 2012 en el marco de una cata realizada en una bodega del departamento de Maipú.
Sobre el posicionamiento del vino argentino en Estados Unidos -el principal mercado-, Di Paola dijo que "Argentina tiene una gran ventaja por su relación precio-calidad en la gama de 10-12 dólares en góndola".

Sobre la varietal "insignia" del país, el vino Malbec, Di Paola expresó: "A muchos aún nos sigue sorprendiendo el potencial que tiene, todavía tiene mucho para dar. Está instalado como vino argentino y como emblema".

No obstante reconoció que "hay muchos varietales donde nos estamos posicionando, como en el caso del merlot, la bonarda, y nos viene sorprendiendo el cabernet franc, con perfiles muy diferentes".

"En los últimos 10 años, la vitivinicultura Argentina ha evolucionado muchísimo. Si comparamos nuestros vinos actuales con los de los inicios de la década del 90, la diferencia es muy grande. Hoy nuestros vinos son reconocidos en los mercados más exigentes".

Di Paola recordó y valoró el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que permitió hace dos años que se declarara al Vino como Bebida Nacional, lo que "significó un gran apoyo y un gran desafío", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026