Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Detectan cuatro edificios que nunca fueron declarados

Se trata de construcciones que totalizan más de 12 mil metros cuadrados construidos, estimándose que sus propietarios evadieron, en conjunto, más de 150 mil pesos en concepto de Impuesto Inmobiliario.
Ahora deberán regularizar su situación y, además de abonar los tributos atrasados, tendrán que enfrentar cada uno una multa de 30 mil pesos, la máxima prevista por la Ley.

Los cuatro edificios sin declarar fueron detectados en el marco del Operativo Verano que ARBA realiza en diversas ciudades de la costa atlántica.

Los edificios están ubicados en zonas exclusivas de la ciudad, tienen varios pisos y se encuentran habitados casi en su totalidad; y en conjunto suman más de 12.200 metros cuadrados construidos que sus dueños no registraron para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario.

Uno de los inmuebles detectados es un moderno edificio ubicado a metros de Playa Grande, declarado como una construcción de 1941, de 180 metros cuadrados.

Sin embargo, los agentes de ARBA comprobaron que, en realidad, el predio contaba con 1.200 metros cuadrados construidos, por lo que su valuación fiscal debía ser superior a $1,6 millones.

Del mismo modo, en Sarmiento y Julio Argentino Roca los inspectores detectaron un edificio de 4.000 metros cuadrados, declarado como terreno baldío.

De acuerdo a las características de la construcción, los técnicos de la Agencia determinaron que la valuación de este predio era superior a los $5,5 millones.

En otro inmueble, ubicado en Balcarce y Catamarca, fueron encontrados más de 3.500 metros cuadrados construidos sin registrar, con una valuación real de más de $4,8 millones.

En tanto, el cuarto edificio, emplazado en Julio Argentino Roca entre Sarmiento y Alsina, tenía 3.500 metros cuadrados nunca declarados, con un valor fiscal superior a los $2,6 millones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026