Catamarca
Miércoles 15 de Enero de 2025
Buscar:

BANCO VELOX

El Central suspendió al Velox por pedido del propio banco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) accedió
este viernes a un pedido del Banco Velox y decidió suspender por 30 días la operatoria de la entidad financiera, debido a la situación de crisis por la que atraviesa en Uruguay y Paraguay.
Buenos Aires, 29 de junio (Télam).- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) accedióeste viernes a un pedido del Banco Velox y decidió suspender por 30 días la operatoria de la entidad financiera, debido a la situación de crisis por la que atraviesa en Uruguay y Paraguay.

Según informaron a Télam fuentes del BCRA en los próximos días se conocerán los alcances de la suspensión y se establecerá cuáles son las operaciones que los clientes del banco estarán autorizados a realizar y cuáles no en ese período.

El caso del grupo bancario regional Velox en Paraguay llegó hoy a Uruguay, donde ahorristas paraguayos denunciarán penalmente a sus directivos en Montevideo.

El abogado paraguayo Felino Amarilla, quien viajó expresamente a Uruguay, anunció que ahorristas que perdieron depósitos en el intervenido banco Alémán de Paraguay denunciarán penalmente la semana próxima a directivos del grupo Velox (propietario del banco) en Montevideo.

Por su parte el Banco Central del Uruguay (BCU) se adelantó a este anuncio y presentó hoy su propia denuncia penal contra el Banco Montevideo Caja Obrera, perteneciente al Grupo Velox que fuera intervenido por el Estado uruguayo una semana atrás, por "falta de capitalización".

El Grupo Velox, de capitales uruguayos y argentinos, es propietario de bancos en Argentina, Paraguay y Uruguay, como de casas financieras y de cambio en todos los países del Mercosur y en las islas Caimán.(Télam)

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025