Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

ECONOMIA

El Gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas

El canciller, Héctor Timerman, anunció hoy que el gobierno concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino a las carnes argentinas.
(DIARIOC, 05/11/2010) "Ayer la Cancillería concluyó las negociaciones para la apertura del mercado chino de nuestras carnes", indicó esta mañana Timerman en un mensaje en la red social Twitter.

Ayer el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, había destacado el trabajo que se venía realizando en distintas reuniones en Beijing para lograr cerrar un acuerdo.

"Las negociaciones tienen el objeto de avanzar en la apertura del mercado chino de carne bovina, cebada y productos lácteos argentinos", había explicado Kreckler.

También dijo que junto a sus pares del país asiático se trabajaba para "mejorar las condiciones de ingreso de otros productos tradicionales como las manzanas, las peras y los vinos, en el marco de los acuerdos firmados en oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en julio pasado".

En un comunicado, Kreckler afirmó que las negociaciones buscan "hacer una efectiva la diversificación de nuestras exportaciones, continuando la línea de trabajo iniciada en julio pasado".

"Y se enmarcan en el accionar conjunto de distintas áreas del Gobierno Nacional, que se consolidará con la próxima visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez", agregó.

Además, según el canciller, "antes de fin de año la Cancillería va a firmar un acuerdo de inversiones en tecnología con China".

"El modelo exportador sigue viento en popa; nos acercamos al récord del 2008; la Cancillería prioriza la apertura de nuevos mercados", señaló Timerman.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026