Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

El Mercado Central propone una serie de alternativas para reemplazar el consumo de papa

Es debido a las recientes heladas e importantes lluvias sufridas en las principales zonas de producción, que podrían generar escasez de este producto durante setiembre. La lista de alternativas. 

Según un comunicado de la entidad, "las distintas variedades de zapallo, calabazas y batatas pueden sustituir naturalmente a la papa".

"Otro producto alternativo, y de consumo habitual en la mesa de los argentinos es el arroz", destacaron.

"De las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica el único producto que momentáneamente, por razones climáticas, podría llegar a escasear, es la papa", señalaron.

Por último, la Corporación del Mercado Central garantizó que la papa de "calidad comercial" se encontrará a los precios normales y habituales en las distintas cadenas de comercialización.

Fuente: Télam


(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026