Tres abogados representantes del Colegio de Ingenieros, intentaron ayer ingresar al tesoro de la sucursal acompañados por la fuerza pública y oficiales de justicia para hacer valer el dictamen a favor del Colegio de Ingenieros que emitió la jueza civil provincial Graciela López Montero.
El gerente del banco, Daniel Osvaldo Pascualetti, explicó a los letrados que él no podía cumplir con el fallo de una jueza provincial, por más que esta invocara la ley anti corralito vigente en San Luis, ya que considera que el tema es órbita de la justicia federal.
La intención de los abogados, Roberto Pagano, Jorge Sosa y Domingo Vacca fue impedida por los empleados de la sucursal que se atrincheraron y no permitieron el retiro del dinero.
Los empleados del Banco Nación argumentaron que los únicos fondos que existían eran los previsionales, con los que se estaba pagando a los jubilados, pensionados y los fondos de desempleo, por lo que si se cumplía la medida, "los damnificados iban a ser los abuelos y los desocupados que no iban a poder cobrar".