Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

"Este modelo reivindica la lucha de los campesinos", afirmó el ministro de Agricultura

Norberto Yauhar encabezó un acto de homenaje a los militantes detenidos y desaparecidos en la lucha de los derechos de los campesinos durante la última dictadura cívico-militar.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó un acto por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia, y con motivo de conmemorar a los militantes detenidos y desaparecidos en la lucha por los derechos de los campesinos durante la última dictadura cívico-militar, donde dijo que "este modelo reivindica la lucha de los campesinos".

Según se informó desde Agricultura, Yauhar descubrió dos placas en homenaje a los más de 70 campesinos asesinados por la dictadura de 1976.

"Hoy continuamos celebrando esta Fiesta Patria Popular que comenzó ayer, cuando miles de argentinos poblaron las calles en paz, como nos han acostumbrado Néstor y Cristina", dijo el funcionario.

Para Yauhar, que el domingo participó junto al resto del gabinete nacional de la fiesta por la Democracia en Plaza de Mayo, "este modelo reivindica la lucha que han llevado adelante los campesinos frente a los poderes concentrados, y trabaja con políticas públicas para posicionarlos como actores claves para el desarrollo de nuestro país".

Además, se refirió a la Masacre de Trelew, al afirmar que "lamentablemente mi querida provincia del Chubut tampoco pudo escapar a las torturas y las balas de estos genocidas".

"Sin dudas, sabemos del dolor, y hoy tenemos la fuerza para seguir luchando por la democracia que obtuvimos gracias a los compañeros desaparecidos, que se sacrificaron por el pueblo argentino", concluyó.

En la ceremonia también estuvo presente Ana Rosa Peczac, del Movimiento Agrario de Misiones y hermana del militante desaparecido Pedro Peczac, quien recordó que en Misiones "fue terrible la persecución a los agricultores".

También participaron del evento el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la provincia de Chaco, Antonio "Quique" Lovey; el presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Salvador Torres, y el presidente del Foro de la Agricultura Familiar, Miguel Fernández.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026