Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Uruguay

Estudian limitar el retiro de depósitos a plazo fijo

Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- Según el diario El Observador el gobierno se dispone a limitar el retiro de depósitos a plazo fijo de la banca pública con el fin de evitar el retiro masivo de las instituciones.
Buenos Aires, 2 de agosto (Télam).- Según el diario El Observador el gobierno se dispone a limitar el retiro de depósitos a plazo fijo de la banca pública con el fin de evitar el retiro masivo de las instituciones.

La medida sería una de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar fondos frescos, considerados vitales por la administración del Presidente, Jorge Batlle, quien el martes pasado decretó un feriado bancario que se extenderá hasta el lunes.

La noticia del "corralito uruguayo" no fue confirmada por el gobierno pero los medios locales la dan por hecho. Se espera que el ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, lo informe este viernes al Parlamento, y después haga los anuncios. (Télam)

(Se ha leido 478 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026