Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

UN ALZA DE 4%

Fuerte subida del trigo en Chicago: u$s 285 la tonelada

El cereal repuntó 4% porque la sequía norteamericana afecta los cultivos.
(DIARIOC, 19/04/2011)El trigo en Chicago, repuntó 4% hasta u$s 285 la tonelada. Fue impulsado por la sequía que afecta la campaña fina en Estados Unidos, ante la preocupación de que las condiciones se mantengan y pongan en riesgo la producción global del cereal para el presente ciclo agrícola.

El año pasado, los stocks de trigo se vieron afectados por el clima frío y seco. Esta situación, diezmó la producción de Rusia y Ucrania del grano. Hubo cierre de exportaciones para garantizar el abastecimiento interno y se generó un repunte en el precio del cereal, que llegó a los mayores valores desde 2008.

El clima seco de inicios de año, afectó la campaña triguera en Estados Unidos, pero las condiciones de las últimas semanas empeoraron la situación en los cultivos en etapa de floración. Los analistas creen que quizá sea tarde para que eventuales lluvias reviertan lo que se presagia como un fuerte recorte productivo. Se teme, además, a la falta de agua para los cultivos del norte de Europa, que ya afecta a Inglaterra, Francia, Alemania y Polonia.

Los buenos números del trigo también se reflejaron en el maíz, que arrastra sus preocupaciones ante el clima lluvioso y frío en otras zonas de EE.UU. y demoran la implantación. Ello genera que ya se lleve sembrado 7% del área total prevista para el maíz en ese país, contra el 16% para igual fecha de 2010 y con una mejora en Chicago de hasta u$s 295 la tonelada.

En el caso de la soja, hubo una suba pero con menor intensidad: 0,9%, hasta u$s 497 la tonelada.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026