Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

La Rioja

Impulsan programa de energía solar para zonas rurales

La Rioja, 11 de noviembre (Télam). El gobierno de La Rioja, el Banco Mundial y la Secretaría de Energía de la Nación acordaron este lunes la continuidad del programa de energía solar destinado a zonas rurales y de escaso desarrollo de infraestructura, que no cuenta con energía convencional, se informó oficialmente.
La Rioja, 11 de noviembre (Télam). El gobierno de La Rioja, el Banco Mundial y la Secretaría de Energía de la Nación acordaron este lunes la continuidad del programa de energía solar destinado a zonas rurales y de escaso desarrollo de infraestructura, que no cuenta con energía convencional, se informó oficialmente.
Ese programa, desarrollado por la provincia durante la década pasada, permitió dotar con energía fotovoltáica a más de 3.500 viviendas, escuelas y establecimientos del denominado "mercado rural disperso".
Se trata de aquellas zonas alejadas de centros poblacionales, donde por costos e infraestructura es imposible llegar con energía convencional. (Télam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025