Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Ingresó a Diputados el proyecto para reformar el mercado de capitales

El proyecto de reforma del mercado de capitales, que prevé una mayor fiscalización de parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que las universidades funcionen como calificadoras, ingresó a la Cámara de Diputados, donde comenzará a debatirse en las próximas semanas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado días atrás el envío del proyecto al Congreso, que busca además terminar con la exclusividad de los agentes de Bolsa para operar en el mercado.

El proyecto oficial de reforma de los mercados de capitales, que desplazará la Ley de Oferta Pública que aprobó la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1968, ingresó por mesa de entradas de la Cámara de Diputados el viernes 26 de octubre a las 21.

Uno de los puntos centrales del proyecto establece el fin del sistema de autorregulación que le permitía a los agentes financieros ser controlados por sus propios pares y otorga más potestades a la CNV para controlar el sistema bursátil y tener poder sancionatorio para regular el mercado de capitales.

Además, la Presidenta anunció que dentro de las modificaciones a la normativa bursátil se incluyó una reglamentación a las calificadoras de riesgo.

"Queremos que se termine con el verso de las calificadoras", dijo la Presidenta, en un discurso que formuló en la Casa Rosada.

Entre otras cuestiones, y según los fundamentos, el proyecto busca regular los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujetos a reglamentación y control de la CNV.

La iniciativa, integrada por 155 artículos, tiene como objetivo "promover la participación en el mercado de capitales de pequeños inversores, asociaciones sindicales y organizaciones profesionales" y propender a la creación de un mercado de capitales federalmente integrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026