Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Invierten dos millones de dólares para ampliar una planta de fibra óptica en Berazategui

Una firma tecnológica de capitales japonenes invirtió dos millones de dólares para poder ampliar en un 35% la capacidad de producción de cables de fibra óptica en la planta que posee en Berazategui.

La compañía Furukawa, que se instaló en 2008, estaba al límite de la saturación de su capacidad productiva, por lo que planificó la inversión que se completará en octubre, y que permitirá incrementar la producción local.

Según el director comercial, Diego Martín, el año pasado la compañía trabajaba al 100% con tres turnos diarios, para poder responder a la demanda del mercado privado y del sector público.

En el 2011 la operación local de la firma japonesa facturó 12 millones de dólares, con un incremento en las ventas del 55%.

La previsión para este año es llevar la capacidad de producción a 500.000 kilómetros de fibra óptica por año.

La expectativa de la empresa es incrementar 30% la facturación, tanto por las exportaciones a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, como por el impacto en el mercado local generado por el proyecto Argentina Conectar y la red federal de fibra óptica.

"Hoy por hoy la planta de la Argentina tiene un alcance global, para la compañía, el mismo cable de fibra que fabricamos en Japón también se produce en Berazategui", apuntó Martín.

Si bien remarcó que las empresas del sector de telecomunicaciones "grandes, medianas y pequeñas" mantuvieron niveles de inversión durante los últimos años, consideró que la variedad de iniciativas impulsadas desde el gobierno nacional generó negocios y motivó al mercado.

Subrayó que "el rol del Estado en el sector de telecomunicaciones es fundamental, porque el sector se estaba polarizando entre los operadores privados, y el Estado aparece para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, para llegar con servicios dónde no hay, y complementar la inversión privada": "Arsat complementa los servicios y alcance de la cobertura privada, y claramente tiene otro foco distinto al de los privados", agregó el directivo. 

Fuente: Télam


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026