Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

SALARIOS

La CGT oficial y patronales con la ministra Camaño

Un aumento salarial que rondaría los 100 pesos para el sector privado será debatido durante esta semana, en un segundo encuentro, por la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y representantes de la CGT oficial y asociaciones patronales.

Buenos Aires, 1 de Julio (Télam).- Un aumento salarial que rondaría los 100 pesos para el sector privado será debatido durante esta semana, en un segundo encuentro, por la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y representantes de la CGT oficial y asociaciones patronales.

Entre estas últimas se incluyen la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Cámara de la Construcción.
Camaño, en sintonía con la posición de los gremialistas, rechazó la idea de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de que la suba de los haberes la pacte cada gremio con las empresas.

La ministra maneja la iniciativa de aumentar una suma fija para los trabajadores del sector privado que sería de 100 pesos, de los cuales según confiaron fuentes sindicales, "tres estarían destinados a las obras sociales y el aumento salarial, regiría a partir de Julio".

Camaño aseguró que no va a "someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales" y se inclinó, por la idea de "una suerte de paritaria general" para actualizar los salarios.- (Télam)


(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025