Catamarca
Miércoles 29 de Julio de 2026
Buscar:

La canasta navideña será un 25 por ciento más cara

Osvaldo Riopedre, Director Ejecutivo de ADECUA, conversó con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina (101.1) y analizó los precios que se vienen para los productos que se consumen en Navidad.
(DIARIOC, 24/11/2011) ¿La navidad será un 25 por ciento más cara?

Es un poco apresurado decirlo, hay cosas que son clásicas en Navidad y que se consumen masivamente como el lomo, peceto y pollos, entonces si tienen posibilidad de comprarlo ahora que lo hagan. Pero hablar de las confituras, y bebidas típicas es un poco apresurado decir que aumentarán, porque llegando a esas fechas hay ofertas de supermercados.

¿Pero en lo general hay aumentos?

Si, pero más allá de lo que se arregle con als canasta económicas, los comercios hacen sus propias canastas.

¿Pasa que no hay precios en la Argentina y esto lo genera la inflación?

La diferencia de precios, de un mismo producto, se da en los supermercados e incluso en distintas sucursales de la misma cadena. Ellos dicen que los alquileres difieren según el barrio y es ilógico porque son empresas muy grandes. La gente no compra en un solo lugar compra en cuatro o cinco y es una perdida de tiempo y pero puede haber ahorro. La canasta puede llegar a costar el doble si lo compramos en dos supermercados por ejemplo. La gente ya sabe que supermercados venden con calidad y más caros. La trampa es que muchos cambian los precios según los días , lo suben y los bajan para decir que tienen precios más baratos.

¿El que no sabe comprar se puede ver muy perjudicado en su bolsillo?

Hay diferencias entre el apurado, el cómodo y el que no puede. El que compra por internet recibe todo más caro y no recibe los bonos que se le dan cuando compran. Nos estamos americanizando con el uso de las tarjetas de crédito. Depende entonces dónde compremos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026