Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

DATOS DEL INDEC

La construcción creció 0,6% en primer cuatrimestre pero cayó un 3,8% durante mes de abril

Los porcentajes son frente a igual período de 2011. La dependencia oficial, en base los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, precisó que el sector marcó un retroceso de 5,9 por ciento en relación a marzo.
(DIARIOC, 31/05/2012) El nivel de actividad de la construcción registró un crecimiento acumulado de 0,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año, tras la caída registrada del 3,8 por ciento registrada en abril frente a igual período de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial, en base los últimos datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), precisó que en abril el sector marcó un retroceso de 5,9 por ciento en relación a marzo.

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, que refleja las perspectivas de corto plazo del sector empresario, el INDEC señaló que entre las firmas que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 43,2 por ciento dijo que la actividad va a declinar, contra un 5,4 por ciento que estimó aumentos, mientras que el restante 51,4 no anticipó mayores variantes.

Entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 17,4 por ciento proyectó retrocesos en el nivel de actividad, contra 4,3 por ciento que avizoró un aumento, en tanto que el 78,3 por ciento no prevé mayores cambios.

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril pasado una baja del 7,3% con respecto al igual mes del 2011, en tanto que retrocedió el 10,8 en relación a marzo. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025