Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Lanzan en San Luis un plan agroalimentario provincial

El ministerio del Campo de San Luis lanzará mañana un plan agroalimentario provincial, denominado "Produciendo Alimentos, Cosechando Futuro", que abarca toda la estrategia agroalimentaria y agroindustrial del gobierno puntano.
Todos los sectores que representan al campo sanluiseño están involucrados, y apuntan a agregarle valor a los productos locales antes de llegar a la góndola, informó el ministerio del Campo.

Las actividades centrales se cumplirán en la Escuela de Producción Agroindustrial "Sol Puntano".

Comenzará con la cosecha de aceitunas del predio y la elaboración de aceite de oliva, donde por tercera vez los técnicos mostrarán el proceso que va de las plantas a las botellas envasadas con aceite extra virgen.

Asimismo, se procesarán olivos del Colegio Agrotécnico 32 "Juan Pascual Pringles", ubicado en el paraje San Miguel, para que la institución tenga su propio aceite de oliva.

Durante el acto, presentarán el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen en el Sector Agropecuario, que contempla realizar una convocatoria para la presentación de proyectos de inversión con agregado de valor, que luego de ser aprobados contarán con reintegros de entre el 40 y 80 por ciento.

También será el lanzamiento oficial del plan "Del Campo a la Góndola", donde siete productores de la provincia recibirán los certificados que acreditan el subsidio que les otorgará el Ministerio del Campo, para hacer frente a los costos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó que "el registro permitirá a cada fabricante llegar con sus productos elaborados a cualquier lugar del país, y superar cualquier traba bromatológica y comercial".

Los pequeños productores también tendrán un espacio durante la jornada, con personas provenientes de varias localidades del interior provincial e integrantes de la cooperativa Gourmet, que viajarán hasta San Luis para exhibir productos con agregado de valor en origen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026