Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

ECONOMIA

Las ventas en los supermercados crecieron 20,6%

Es el alza que registraron en abril en comparación al mismo lapso del año anterior, mientras que se incrementaron 4,8 por ciento respecto a marzo. En cambio, en los shopping reflejaron una caída del 4,8 por ciento frente al cuarto mes de 2008.
(DIARIOC, 28/05/2009) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que las ventas en los supermercados aumentaron durante abril 20,6 por ciento, en relación a igual mes del año pasado, mientras que respecto a marzo la mejora fue del 4,5 por ciento.

En los grandes centros de compra o shoppings, por su parte, las ventas de abril reflejaron una caída del 4,8 por ciento frente a similar mes de 2008 y un avance del 1,2 por ciento respecto a marzo pasado, en la medición desestacionalizada.

El INDEC destacó que los precios de abril en los supermercados estuvieron un 3,6 por ciento por encima de los de igual mes de 2008, y los de los shopings un 4,4 por ciento.

Durante el último mes del año pasado y comienzos del 2009, y ante las perspectivas de una desaceleración en el consumo, tanto los supermercados como los "shopings" realizaron agresivas campañas de oferta.

Así se dieron descuentos de hasta el 30 por ciento en electrodomésticos, en especial televisores LCD, junto con computadoras, y en el caso de los grandes centros de compra, rebajas en indumentarias.

En base a los resultados de la encuesta de Centros de Compras, en la que se releva 17 establecimientos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y 15 del conurbano bonaerense, las ventas del primer cuatrimestre del corriente año registraron una mejora del 1,7 por ciento respecto a igual período de 2008.

Las ventas a precios corrientes en abril de 2009 alcanzaron los 589,1 millones de pesos en los shoppings, lo que significa un incremento de 6,5 por ciento con respecto a marzo de 2009 y de 1,6 por ciento en relación a igual mes del año anterior.

Por su parte, la encuesta de Supermercados, en la que se relevan 69 firmas distribuidas en todo el territorio nacional, dio cuenta de que las ventas a precios corrientes -sin desestacionalizar- sumaron en abril 4.076,5 millones de pesos, con una suba de 25,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un aumento de 2,3% respecto a marzo de 2009.

En tanto que en el primer cuatrimestre del año la variación internanual marcó una mejora del 21,1 por ciento frente a igual período de 2008.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025