Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Llega a España la misión del FMI que supervisará el rescate bancario

Técnicos del Fondo Monetario Internacional llegan este lunes a Madrid donde permanecerán hasta el 26 de octubre para supervisar la situación del sector bancario español, en el marco del programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización de sus bancos.
"Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", dijo el vocero del FMI, Gerry Rice, quien afirmó que "España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo".

"El FMI sólo está involucrado en la vigilancia del sector bancario", dijo Rice, destacando que "el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución".

En declaraciones que difundió Europa Press, el vocero explicó que la vigilancia sobre el sector bancario español ya comenzó puesto que el FMI cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios.

Fuentes del organismo internacional, dijeron que una vez que sus técnicos concluyan un informe, lo elevarán a autoridades españolas y europeas que recogerán las conclusiones de esta visita.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó que en el tercer trimestre el PIB registró una caída "muy similar" a la contabilizada entre abril y junio, cuando se contrajo 0,4% en la tasa intertrimestral y 1,3% en tasa interanual.

Así lo señaló en la toma de posesión de Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde dijo que las cifras que dispone el Gobierno indican que hay una estabilización de la economía, en lugar de un "deterioro adicional importante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026