Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Marcó del Pont confirma que el dólar estará "tranquilo"

Así lo manifestó la presidente del Banco Central, tras ser ratificada por el Senado en su cargo. Resaltó que seguirá con "el tipo de cambio administrado". En los últimos días, desde el campo y la industria habían pedido subir el precio del dólar
(DIARIOC, 15/04/2010) La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, garantizó esta mañana que con la cotización del dólar "va a estar todo tranquilo", ya que la autoridad monetaria continuar con su política de intervención en el mercado de cambios.

"Va a estar todo tranquilo. Vamos a seguir adelante con el tipo de cambio administrado", aseguró la funcionaria, en declaraciones periodísticas que formuló esta mañana en la puerta de su casa.

De este modo, Marcó del Pont -quien ayer fue ratificada en su cargo por el Senado- salió al cruce de dirigentes del campo y la industria, quienes en los últimos días expresaron su deseo de que el dólar se ubique en 4 pesos, 10 centavos m s que la cotización actual.

En tanto, la presidente del Banco Central expresó su conformidad tras ser ratificada al frente de la autoridad monetaria, y remarcó que la conducción del BCRA cumplió con lo que marca la Carta Orgánica y la Constitución nacional.

"Cumplimos todos los artículos de la ley del Banco Central, de la Carta Orgánica y todo lo que marca la Constitución ", afirmó y, en ese sentido, aseguró que está "absolutamente tranquila" con todo lo realizado desde el directorio de la entidad monetaria, y que están "convencidos" de que usar reservas para pagar compromisos de la deuda externa "es una excelente decisión".

Un día después de haber sido confirmada en su cargo por el Senado de la Nación, agregó que contar con estos fondos "da un importante nivel de libertad" a los países.

"Un tema tan central como es el uso de las reservas, en otros países del mundo están haciendo lo mismo y lo están haciendo con altura sin dar cuestionamientos, sabiendo que es un grado de libertad enorme que tienen los países de tener estas reservas", afirmó Marcó del Pont.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026