Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

ECONOMIA

Monotributo: el plazo de pago y recategorización se prorrogará hasta el 21 de enero

Así lo anticipó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien explicó que la medida obedece a la buena predisposición demostrada por los contribuyentes, ya que en los primeros cuatro días se reempadronaron 7.900. El tiempo límite había sido fijado para el jueves.
(DIARIOC, 05/01/2010)"En los primeros cuatro días del año se reempadronaron 7.900 contribuyentes", destacó Echegaray, y anticipó: "Vamos a ampliar el plazo de vencimiento que estaba previsto para el 7 de enero, estamos trabajando sobre la hipótesis de llevarlo al día 21".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario recordó que desde el primero de enero rige la reforma que incluye nuevas categorías y un alza de los aportes de la seguridad social para los contribuyentes del Monotributo.

"Está por salir ahora el decreto de la Presidenta de la Nación reglamentando el Monotributo y también la Resolución General de la AFIP, pero en líneas generales hoy el sistema para reempadronarse ya está vigente por ley".

Por último, informó a los contribuyentes que pueden realizar sus trámites a través del sistema informático de la AFIP, que está operativo a tal efecto.


Fuente: Telam

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026