Artaza, único orador del acto, quien convocó para una nueva marcha de ahorristas para el 17 de agosto próximo, le exigió a los poderes que gobiernan al país, en nombre de los "ahorristas y de la sociedad de la Nación", que "deroguen las leyes" que no permiten recuperar los depósitos atrapados en el corralito.
"Para todos aquellos que se pensaban que estábamos adormecidos le decimos: salud, la sociedad está viva, que sepan aquellos que nos gobiernan que nunca más el hilo se va a cortar por lo más delgado", puntualizó Artaza.
El acto, organizado junto con la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), contó con la adhesión de miles de ahorristas de todo el país (los organizadores calcularon más de 20.000), quienes colmaron la avenida Corrientes a lo largo de dos cuadras y media, desde la avenida 9 de Julio hasta 50 metros después de cruzar la calle Talcahuano.
La movilización contó además con participación del músico Raúl Porchetto y con la presencia del humorista Miguel Angel Cherutti, compañero de actuación de Artaza, quien cerró el acto cantando la canción "Salve Argentina". (Télam)