Catamarca
Jueves 06 de Agosto de 2026
Buscar:

Nissan comenzará a comprar autopartes argentinas

El presidente de Nissan Argentina, Omar Daneri, anunció que la firma japonesa comenzará a comprar productos a compañías autopartistas para abastecer a sus 17 filiales de todo el mundo, con el objetivo de compensar su balanza comercial.
Así lo informó al participar de la Mesa de localización de piezas, partes y servicios que coordina la Confederación General Económica (CGE) liderada por Ider Peretti

Con ello, Nissan prevé aumentar su participación en el mercado automotriz argentino, que hoy es del 0,7%.

"Este acuerdo con Nissan es muy importante para la industria nacional porque permite a las empresas locales aumentar sus proyecciones de ventas y convertirse en proveedoras de grandes empresas, como Nissan", señaló Peretti.

El dirigente empresario destacó también que "se avanzó en estas negociaciones en el marco de las reuniones que se están organizando desde la CGE".

Por su parte, Enrique Ruffo, coordinador de Industria de la CGE, señaló que "Nissan apuntará a la industria autopartista argentina para abastecer a sus 17 filiales que tiene en todo el mundo".

Ruffo indicó además que "hasta ahora Nissan compensaba su balanza comercial con la exportación de otros bienes y servicios, pero a partir de ahora comenzará a hacerlo con piezas, partes y servicios de proveedores argentinos de la industria automotriz, gracias a la gestión que se inició en la CGE, en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior".

Esta semana viajará una delegación de Nissan Argentina a México, donde se van a centralizar las presentaciones de ofertas de proveedores argentinos. En este marco, la empresa japonesa realizará una primera selección.

La delegación de la CGE que participó del encuentro estuvo encabezada por Ider Peretti y Raúl Zylberzstein.

Fuente: Télam

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-11-2014 Nissan March Active desde 129.750 Pesos
Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026