Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Mercosur

Nueva ronda para acuerdo Mercosur-Europa

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El Mercosur y la Unión Europea iniciarán en Brasilia una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio birregional, en la que definirán los métodos y modalidades de las ofertas de desgravación arancelaria que intercambiarán en febrero en Bruselas.
Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El Mercosur y la Unión Europea iniciarán en Brasilia una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio birregional, en la que definirán los métodos y modalidades de las ofertas de desgravación arancelaria que intercambiarán en febrero en Bruselas.
  
La VIII Ronda del Comité de Negociaciones Birregionales (CNB) tratará de definir los productos que cubrirán las ofertas, los criterios de clasificación de los productos sensibles, el nivel de liberalización del comercio y la manera de lograrlo, además de tratar cuestiones sobre normas sanitarias y fitosanitarias y barreras no arancelarias.
  
Ambos bloques comenzaron hace más de dos años las negociaciones para un acuerdo de asociación que incluya el libre comercio, y en 2001 intercambiaron sus ofertas de desgravación arancelaria de bienes, consideradas "insuficientes" desde las dos partes. (Télam).-


(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025