Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Obama insta a diputados a aprobar "sin demora" el acuerdo refrendado en Senado

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó hoy a la Cámara de Representantes a aprobar "sin demora" el acuerdo refrendado por el Senado, que busca evitar que Estados Unidos caiga en el denominado `abismo fiscal`.
"Aunque ni demócratas ni republicanos consiguieron todo lo que querían, este acuerdo es lo correcto para nuestro país y la Cámara debería aprobarlo sin demora", subrayó Obama en un comunicado después de que el Senado aprobara el acuerdo alcanzado poco antes del límite de la medianoche del 31 de diciembre.

El presidente reconoció que "queda más trabajo por hacer para reducir nuestro déficit, y estoy dispuesto a hacerlo. Pero el acuerdo de esta noche garantiza que, avanzando, seguiremos reduciendo el déficit mediante una combinación de nuevos recortes del gasto y nuevos impuestos de los americanos más ricos".

Obama resaltó que el acuerdo cerrado por republicanos y demócratas "protege al 98 por ciento de los americanos y al 97 por ciento de los propietarios de pequeños negocios de una suba de impuestos a la clase media".

Por otra parte, el pacto "hará crecer la economía y reducirá el déficit de una manera equilibrada" y pedirá a los "multimillonarios que empiecen a pagar su parte justa por primera vez en 20 años", resaltó, según Europa Press.

La Cámara de Representantes tenía previsto reunirse este mediodía y podría votar hoy mismo el acuerdo, si bien su presidente, el republicano John Boehner, no descartó que se puedan introducir enmiendas a lo acordado, lo que demoraría la aprobación.
Aunque el acuerdo sería aprobado fuera del plazo previsto, dado que hoy es día festivo en Estados Unidos, con este paso se evita que las duras medidas fiscales entren en vigor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026