Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Para el ministro de Finanzas alemán el rescate de Chipre "es modelo"

Wolfgang Schäuble calificó como "un modelo para futuras crisis" el rescate de Chipre que derivó en el primer corralito financiero en Europa.
"La participación de los accionistas, acreedores e inversores no garantizados en el rescate debe convertirse en algo normal cuando la entidad financiera se encuentra en una situación crítica", declaró el ministro alemán en un cable de la agencia de ese país, DPA.

El "rescate", es decir nuevos créditos, se consiguió bajo la imposición a los ahorristas chipriotas, del pago de un impuesto cobrado de la confiscación de sus depósitos.

Según el alemán, si los organismos de crédito no hubieran tomado esta decisión "todo el mundo tendría que haber hecho frente a las pérdidas, y eso no puede ser", consideró.

De esta manera, Schäuble coincidió con el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, que ya había desatado una fuerte polémica al afirmar que el rescate chipriota podría servir de modelo para futuros rescates.

"El señor Dijsselbloem fue criticado, en lo sustancial, injustamente. Y no por mi parte", aseguró el titular de finanzas, considerado uno de los que más fuertemente promovieron el corralito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026