En las entidades que se proveen de billetes en el Banco Central, el dólar estadounidense terminó en 3,47 pesos para la compra y 3,55 pesos el tipo vendedor, es decir 1,39 por ciento por debajo de los precios del miércoles.
El ajuste de cinco centavos que decidieron las autoridades monetarias a lo largo de la jornada también impactó en las cotizaciones del mercado libre, donde las entidades que no se adhirieron a la operativa del Central bajaron los precios de compra a 3,53 y los de venta a 3,63 pesos.
Según los cambistas el feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia acotó el giro de negocios al impedir las liquidaciones en el día, pero a su vez admitieron que el mercado no muestra las presiones de días atrás.
Si bien se coincide en que la decisión de anticipar las elecciones presidenciales descomprimió tensiones en la plaza financiera, también se vincula la mejora del peso argentino en la venta de divisas del sector exportador.
Desde el viernes de la semana pasada cuando se inició el ciclo de bajas ininterrumpidas, el dólar acumula un retroceso del 8,42 por ciento.(Télam)