Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Portugal hará más ajustes en salud, educación y seguridad social

Lo ratificó el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho. Además, reducirán en 600 millones las partidas destinadas a los ministerios, para cumplir con el objetivo de déficit acordado con la Comisión Europea.
El gobierno pretende suplir los 1.300 millones que dejarán de ingresar a las arcas públicas después de que el Tribunal Constitucional (TC) invalidó -la semana pasada- la supresión de los pagos extra a jubilados, empleados públicos y desocupados.

En rueda de prensa, reproducida por Europa Press, Passos Coelho anticipó que en las áreas donde se intensificará el ajuste "vamos a procurar aplicar medidas que den sostenibilidad al gasto del Estado".

No obstante, el nuevo paquete de recortes deberá ser refrendado por el Consejo de Ministros la próxima semana, en vistas a la visita de la ´troika´ -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026