Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Repsol iniciará acciones legales a Bridas International por su acuerdo con YPF

La petrolera Repsol notificó a la empresa Bridas International que le iniciará acciones legales por su acuerdo para explotar hidrocarburos no convencionales con YPF, expropiada al grupo español por el gobierno argentino en 2012.
Fuentes de Repsol confirmaron a Efe que la notificación se envió el pasado 2 de enero y en ella la empresa española advierte a Bridas International -filial de Bridas Corp., propiedad de la familia Bulgheroni- que ya se están preparando acciones legales.

Estas acciones, al igual que la demanda presentada contra Chevron en diciembre, se basan en que los acuerdos firmados por Bridas con YPF que pretenden explotar hallazgos que esta última petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol.

YPF, actualmente controlada por el Estado argentino, anunció el pasado 28 de diciembre un acuerdo con Bridas International para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta (Argentina), con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá 50% de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, ambas en la provincia de Neuquén.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026