Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

Un relevamiento del Ministerio de Agricultura asegura que no hay cierre de tambos

Un relevamiento realizado por funcionarios del Ministerio de Agricultura en distintos tambos concluyó que "ninguna de las firmas consultadas tiene pedidos de fechas de productores para eventualmente rematar sus explotaciones tamberas".

Según el informe oficial, hay "algún caso muy puntual en donde el productor deja la actividad porque se le termina el contrato de explotación del campo".

En cuanto a las ventas de vaquillonas a parir, el informe precisó que los remates especiales se concentran más a la entrada de la primavera como es habitual.

Pese a esto, según el relevamiento, se siguen vendiendo vaquillonas al parir en todas las cuencas y, por el momento, no se ha visto retraído el mercado, logrando colocarlas con precios que van desde los $7.000 hasta los $8.000, con plazos de pago que van desde los 90 días hasta los 180 días.

Por su parte, la Cooperativa Guillermo Lehmann destacó que las versiones periodísticas "que hacen mención a escenarios y acciones vinculadas con la venta de ganado vacuno con destino a producción de leche, no se fundamentan en expresiones, datos u operaciones originadas desde la firma".

Fuente: Télam


(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026