La reactivación de la industria frigorífica se vio favorecida "por la devaluación, la eliminación de un rebrote de fiebre aftosa y la ampliación de la cuota Hilton" (cupo de carne de alta calidad que se exporta a la Unión Europea", destaca hoy un informe del matutino La Capital de Rosario.
El informe periodístico destaca que "hoy ya son cerca de 5 mil las personas que trabajan en los 14 frigoríficos de la zona", y agrega que "en los próximos días, otros 100 empleados conseguirán trabajo cuando el frigorífico La Tropa reabra sus puertas", en Rosario.
A la cabeza de las reincoporaciones y de la creación de nuevos puestos de trabajo figura el Frigorífico Swift, que hoy emplea a 1.900 trabajadores, según fuentes de los Sindicatos de la Carne de Rosario y Venado Tuerto.
De acuerdo con ese mismo informe, Paladini cuenta con 900 empleados; Sugarosa, 240; Litoral Argentino, 125; Cooperativa de Carniceros y Fricop, 340, esta última con 25 nuevos empleados, contra 247 reincorporados y 198 nuevos puestos en el Swift.
Respecto del Gran Rosario y su zona de influencia, también el informe gremial revela que Frigorífico Constitución, de Empalme Villa Constitución, cuenta con 35 empleados; Finlar, de Andino, 142.