El denominado "corralito", que es el total de fondos en cajas de ahorro y cuentas corrientes por casi 28 mil millones de pesos y que supera ampliamente el monto transaccional, es la principal preocupación para el equipo económico porque el drenaje se orienta básicamente a la compra de dólares e impacta en su cotización.
A este sector está orientado el BODEN 2005, donde los interesados deberán licitar el valor del dólar y cuyo precio de corte se difundirá el lunes 8 de Julio.
También podrán acceder a este título, pero a un dólar a 1,40 peso, los mayores de 75 años, quienes tengan depósitos provenientes de una indemnización laboral o padezcan una enfermedad grave.
El BODEN 2005 se ofrece con una tasa de interés regida por la Libor a 6 meses, con pago semestral a partir de noviembre de este año, y el capital se devuelve en tres cuotas anuales, la primera de las cuales está fijada para mayo del 2003.
Hasta el momento, fueron escasas las adhesiones de los ahorristas por alguno de los bonos que se ofrecen (BODEN 2005 y 2012 en dólares y BODEN 2007 en pesos), situación que los analistas atribuyen a la desconfianza generalizada y a que estos títulos corresponden a un Estado que se declaró endefault. (Télam)