Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

CORRALITO

Vence el viernes el plazo para canjear depósitos por Boden 2005

El gobierno nacional comenzó
este lunes una semana de especial importancia para la resolución del corralito financiero, al vencer
el próximo viernes el plazo para optar por el Bono Optativo del Estado Nacional (BODEN 2005), con el cual se procura atraer a los titulares de cuentas de la vista.
Buenos Aires, 1 de Julio (Télam).- El gobierno nacional comenzóeste lunes una semana de especial importancia para la resolución del corralito financiero, al vencerel próximo viernes el plazo para optar por el Bono Optativo del Estado Nacional (BODEN 2005), con el cual se procura atraer a los titulares de cuentas de la vista.

El denominado "corralito", que es el total de fondos en cajas de ahorro y cuentas corrientes por casi 28 mil millones de pesos y que supera ampliamente el monto transaccional, es la principal preocupación para el equipo económico porque el drenaje se orienta básicamente a la compra de dólares e impacta en su cotización.

A este sector está orientado el BODEN 2005, donde los interesados deberán licitar el valor del dólar y cuyo precio de corte se difundirá el lunes 8 de Julio.

También podrán acceder a este título, pero a un dólar a 1,40 peso, los mayores de 75 años, quienes tengan depósitos provenientes de una indemnización laboral o padezcan una enfermedad grave.

El BODEN 2005 se ofrece con una tasa de interés regida por la Libor a 6 meses, con pago semestral a partir de noviembre de este año, y el capital se devuelve en tres cuotas anuales, la primera de las cuales está fijada para mayo del 2003.

Hasta el momento, fueron escasas las adhesiones de los ahorristas por alguno de los bonos que se ofrecen (BODEN 2005 y 2012 en dólares y BODEN 2007 en pesos), situación que los analistas atribuyen a la desconfianza generalizada y a que estos títulos corresponden a un Estado que se declaró endefault. (Télam)

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025