Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

CORRALITO

Habrá una marcha de ahorristas contra el corralito y los bonos

Buenos Aires, 8 de Julio (Télam).- El movimiento Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados, encabezada por el actor y empresario Nito Artaza, llevará a cabo esta tarde una movilización en el Obelisco contra el "corralito bancario, la pesificación y la aceptación de bonos por depósitos reprogramados".
Buenos Aires, 8 de Julio (Télam).- El movimiento Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados, encabezada por el actor y empresario Nito Artaza, llevará a cabo esta tarde una movilización en el Obelisco contra el "corralito bancario, la pesificación y la aceptación de bonos por depósitos reprogramados".

La marcha, que contará con la participación de ahorristas de todo el país y a la que se espera que asistan más de 10 mil personas, se realizará a partir de las 17 y será organizada junto con la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME).

Asimismo, contará con el apoyo de varias asociaciones de defensa de los consumidores, como también del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, La Bancaria.

Artaza viajó el miércoles último a los Estados Unidos, donde se reunió en Washington con las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes presentó una denuncia por violación al derecho de propiedad privada.

La denuncia ante la CIDH es por violación al artículo 21 del tratado de San José de Costa Rica, y lo que se busca con ella es que el organismo internacional la declare "admisible", y partir de ello, "le pida explicaciones al gobierno argentino".

La movilización convocada para esta tarde es la segunda organizada por el movimiento de Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados. La primera se llevó a cabo el miércoles 19 de junio último. (Télam)

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026