Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Electricidad

Proponen integrar el sistema y garantizar la generación

Buenos Aires, 26 de octubre (Télam).- Argentina tiene que concretar la integración del sistema eléctrico y garantizar la generación para lograr su objetivo central de crecer, pero para ello requiere de políticas oficiales y financiamiento, aseguró el presidente de la Asociación de Transporte de Energía Eléctrica (ATEERA), Silvio Resnich.
Buenos Aires, 26 de octubre (Télam).- Argentina tiene que concretar la integración del sistema eléctrico y garantizar la generación para lograr su objetivo central de crecer, pero para ello requiere de políticas oficiales y financiamiento, aseguró el presidente de la Asociación de Transporte de Energía Eléctrica (ATEERA), Silvio Resnich.
  
"Necesitamos políticas energéticas que propendan a una efectiva integración de la red eléctrica recreando básicamente las economías regionales, y una decisión de Gobierno que revierta esta situación de desinversión", señaló Resnich a Télam.
  
El transporte eléctrico tiene hoy una disponibilidad de 200 millones de pesos, en poder de CAMMESA, de los Fondos Salex (que se generan por diferencia de despacho) que le permitirían iniciar las obras de la Línea Comahue-Cuyo. (Télam)


(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026