Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Petróleo

La amenaza de guerra a 29 años de la crisis de la OPEP

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam, por Fernando Del Corro).- En los últimos meses, guerra de Afganistán mediante, y en función del endurecimiento israelí ante la cuestión palestina y, más aún, por las amenazas de guerra lanzadas por el presidente estadounidense George W.
Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam, por Fernando Del Corro).- En los últimos meses, guerra de Afganistán mediante, y en función del endurecimiento israelí ante la cuestión palestina y, más aún, por las amenazas de guerra lanzadas por el presidente estadounidense George W. Bush, el precio del barril de petróleo tuvo una fuerte alza a niveles de entre 25 y 30 dólares, aunque parece no haber encontrado el techo aún.
Los conocedores del mercado estiman que el riesgo, con las consiguientes consecuencias, sobre todo de tipo inflacionario, es que ante la escalada belicista que promete el gobierno republicano de Washington, el costo del barril continúe en alza.
Nadie piensa que se pueda llegar a los casi 100 dólares por barril de 1978, cuando la Revolución Islámica conducida por el desaparecido ayatollah Ruollah Khomeini desplazó del gobierno de Irán a la monarquía cosaca encarnada en el entonces sha Mohammed Rezha Pahlevi y estableció un régimen teocrático contrario a Occidente. (Télam)


(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026