Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:

Resolución

Fin de corralito financiero entrará en vigencia el próximo lunes

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- El Ministerio de Economía oficializó lunes el fin del corralito bancario para las cajas de ahorro y cuentas corrientes, que comenzará a regir a partir del próximo lunes, en base a la "estabilización verificada del sistema financiero" y de manera de "consolidar" la recuperación de la confianza de los ahorristas.
Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam).- El Ministerio de Economía oficializó lunes el fin del corralito bancario para las cajas de ahorro y cuentas corrientes, que comenzará a regir a partir del próximo lunes, en base a la "estabilización verificada del sistema financiero" y de manera de "consolidar" la recuperación de la confianza de los ahorristas.
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue anticipada el viernes pasado por el ministro Roberto Lavagna.
La medida prevé que el Banco Central determine "las modalidades de incorporación de las cuentas" atadas al corralito al sistema de cuentas libres y que la entrada en vigencia será a partir del quinto día hábil de publicada la resolución, por lo que comenzará a correr a partir del próximo lunes.( Télam)


(Se ha leido 868 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025