Catamarca
Viernes 10 de Julio de 2026
Buscar:

Italia

El estado italiano venderá "acción de oro" de Telecom

Roma, 9 de diciembre (Télam-SNI).- El gobierno italiano anunció este lunes la venta de su "acción de oro" en Telecom Italia, completando de esta forma el proceso de privatización de la mayor compañía de telecomuncaciones del país.
Roma, 9 de diciembre (Télam-SNI).- El gobierno italiano anunció este lunes la venta de su "acción de oro" en Telecom Italia, completando de esta forma el proceso de privatización de la mayor compañía de telecomuncaciones del país.

El Ejecutivo italiano precisó que colocará en el mercado la participación del 3 por ciento que queda en sus manos de Telecom Italia, cuyo valor ronda los 1.510 millones de euros (similar cantidad en dólares).

La venta estará dirigida exclusivamente a inversores institucionales, tanto en Italia como en el exterior, pero no en Estados Unidos, y busca lograr una cantidad importante de efectivo para ayudar a reducir el déficit que afecta al Estado europeo.Hoy, las acciones de Telecom Italia cayeron en más de 3,0 por ciento en la bolsa de Milán tras conocerse el anuncio de la venta de la participación del Estado en la compañía.( Télam)

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026