Catamarca
Viernes 10 de Julio de 2026
Buscar:

Argentina-BM

Lavagna ratificó que Argentina no le pagará al Banco Mundial

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El gobierno argentino no pagará la deuda de 726 millones de dólares que vence este fin de semana con el Banco Mundial y la decisión sólo será revisada en el caso de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) brinde certezas respecto a la firma de un acuerdo, aseguró el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- El gobierno argentino no pagará la deuda de 726 millones de dólares que vence este fin de semana con el Banco Mundial y la decisión sólo será revisada en el caso de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) brinde certezas respecto a la firma de un acuerdo, aseguró el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Así como no hay plazos para el acuerdo con el FMI, tampoco hay fechas ni plazo para los pagos de la deuda" con los organismos multilaterales de créditos, señaló el ministro al diario Clarín.

Lavagna dijo que "el vencimiento -cuya fecha original fue el 15 de octubre- no se pagó tampoco en noviembre por la faltas de acuerdo con el FMI. Y esa situación permanece invariable". (Télam)


(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026