Catamarca
Miércoles 08 de Julio de 2026
Buscar:

uruguay-crisis-mercados

El riesgo pais uruguayo en 2700 puntos basicos

Montevideo, 25 de julio (Télam-SNI).- El riesgo país de Uruguay siguió hoy con la marcada tendencia alcista de los últimos días y se ubicó en los 2.
Montevideo, 25 de julio (Télam-SNI).- El riesgo país de Uruguay siguió hoy con la marcada tendencia alcista de los últimos días y se ubicó en los 2.700 puntos básicos, un 8,91 por ciento por encima del cierre de la víspera, cuando se posicionó en las 2.479 unidades.

Así lo confirmó tras el cierre de las operaciones la administradora de fondos previsionales República AFAP, entidad que recordó que el riesgo país, que indica el peligro de incumplimiento de la deuda soberana por parte de Uruguay, se ubicaba a comienzos del año (2 de enero) en 216 puntos.
El índice, elaborado diariamente por la administradora de fondos previsionales República AFAP, se mide en puntos básicos de interés (2.700=27%) que los papeles de deuda uruguaya deben pagar por encima del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El aumento del indicador obedece a la baja en la cotización de los bonos uruguayos, al prevalecer en el mercado, tanto local como internacional, una marcada tendencia vendedora.
El alza del riesgo país siguió a la jornada en la que asumió el nuevo ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, en sustitución de Alberto Bensión, que renunció el lunes, y en coincidencia con el nombramiento de la nueva dirección del Banco Central (BCU), que encabeza Julio de Brum. (Télam)



(Se ha leido 727 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026