Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

BLEJER

El ex jefe del Central negó que vaya a integrar el Gobierno y apoyó a Lavagna

Buenos Aires, 27 de junio (Télam, por Javier Mazars).- El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, desestimó hoy la posibilidad de incorporarse al Gobierno en algún cargo ministerial, destacó el apoyo del presidente Eduardo Duhalde a la independencia de la autoridad monetaria, e instó a "apoyar" al ministro Roberto Lavagna en la gestión que desarrolla por estas horas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Buenos Aires, 27 de junio (Télam, por Javier Mazars).- El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, desestimó hoy la posibilidad de incorporarse al Gobierno en algún cargo ministerial, destacó el apoyo del presidente Eduardo Duhalde a la independencia de la autoridad monetaria, e instó a "apoyar" al ministro Roberto Lavagna en la gestión que desarrolla por estas horas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista telefónica con Télam desde Croacia, donde participa de una serie de seminarios, el ex titular de Banco Central reiteró sin embargo que, a su criterio, el nivel de la cotización del dólar "está alto" y catalogó de "realista", el programa monetario que ayer fue presentado al Ejecutivo por su sucesor Aldo Pignanelli.
El ex funcionario se mostró confiado en que Pignanelli "será apoyado" en su gestión por el resto del Directorio de la entidad monetaria y enfatizó que la vicepresidencia del organismo está aún vacante.

Además, disparó que debido a la crisis argentina "hay más contagio del que se dice. El ambiente tenso en la Argentina ha creado un ambiente tenso en Latinoamérica", aseguró.
Blejer confirmó además que el programa monetario, instrumento solicitado entre otros por el FMI para alcanza un acuerdo con el Gobierno de Eduardo Duhalde, contempla la suspensión de la asistencia al sistema financiero a través de redescuentos a partir de octubre próximo, tal como reveló Télam ayer. (Télam)

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026