Catamarca
Martes 16 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Greco dijo que Nación no condonó una deuda a la Provincia sino que fue "una compensación"

El ministro de Hacienda, Jorge Greco explicó que el Gobierno nacional no condonó una deuda de 6,2 millones de pesos a la Provincia, sino que se trató de un "mecanismo de compensación de deuda pendiente de 2003".
Greco explicó que "no se trató de una condonación de deuda en el sentido estricto, ya que estos 6 millones de pesos no tienen el comportamiento de un crédito de la Nación a la Provincia".
Indicó que "surgió como un adelanto transitorio de la Nación" en el marco del Programa de Financiamiento Ordenado (PFO) que coincidió con una serie de feriados bancarios que impidieron que se realizaran las transferencias a las provincias.
En consecuencia, la Nación generó un mecanismo transitorio y por un acuerdo quedó establecido que "esos montos transferidos transitoriamente quedaban a cargo de la Nación como compensación más que como un mecanismo de préstamo".

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025