Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Se ordenaron dos auditorías en la UNCA

Desde la rectoría de la Universidad Nacional de Catamarca, se ordenaron dos auditorias sobre la gestión del ex rector y diputado electo Julio Salerno, para conocer los motivos del déficit salarial que tenía la casa de altos estudios.
El nuevo rector de la casa de altos estudios, Flavio Fama, aparentemente heredó una complicada gestión, ya que tuvo que echar mano a recursos de la Secretaría de Ciencia y Técnica destinados a las becas para abonar los salarios. Los resultados de las auditorías serán elevados al Consejo Superior, que evaluará si corresponde o no tomar medidas administrativas o de otro tipo.
Fama aseguró que no tiene ningún compromiso personal ni político, sino con la UNCA. Y no persigue ningún tipo de identificación ni separación de ninguna persona. El hecho de haber dado a conocer a la opinión pública, los aspectos que tienen que ver con el funcionamiento de la Universidad, responde simplemente a una política de transparencia de gobierno y a la necesidad de establecer el punto de partida de esta nueva gestión. "Con los dos temas importantes desde el punto de vista presupuestario llevamos adelante sendas auditorias. Yo no voy a adelantar ninguna opinión hasta tanto no cuente con los informes correspondientes de esas auditorias. Si de ellos se desprende la necesidad de continuar con algunas otras acciones administrativas, no tenga ninguna duda de que se van a llevar adelante", advirtió el titular de la UNCA. El flamante rector, estuvo acompañado por la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader; el secretario General, Marcelo Vera; y el secretario Económico y Financiero, Luís Montenegro.
Finalmente, Fama negó que exista un caos administrativo en la UNCA y garantizó el pago de sueldos, adicionales y becas, además de los compromisos con los proveedores. Pero anticipó que, para el año que viene, se implementará una política de control de gastos para no caer nuevamente en el déficit.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-05-2026 Entregan hoy los premios “Carlos Núñez” en la Facultad de Tecnología
22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026