Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

AFIP

117 allanamientos por evasión tributaria a usuarios de facturas apócrifas

En el marco de la causa judicial Nº 10.834/2012, caratulada “QUALITY TECH SRL”, iniciada el 18 de octubre de 2012, el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1, Secretaria 1, de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Patricio Santamarina, ordenó realizar 117 allanamientos simultáneos, en distintas localidades y domicilios, con la finalidad de recabar información vinculada a una megacausa de “facturas apócrifas”.
(DIARIOC, 12/05/2013)

Los procedimientos ordenados por la justicia, y efectivizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fueron efectuados en los domicilios fiscales de las empresas usuarias de estas facturas que utilizaron los documentos apócrifos para evadir el pago de ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA). Estas acciones abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahíca Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: “En el Medio Producciones SRL” y “Sean Amigos SRL”, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente.

Los procedimientos ordenados por la Justicia son efectivizados por la AFIP en función a la manda judicial impuesta. El simple hecho de que un contribuyente este vinculado a un grupo periodístico no puede implicar inmunidad fiscal y/o judicial alguna que altere el principio de igualdad ante la ley para todos los contribuyentes.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026